Jaime Santos Latasa Campeón de España Sub 16

Jaime Santos Latasa Campeón de España Sub 16


Doblete asturiano en el Campeonato de España sub-16 que ha finalizado hoy en Salobreña (Granada).

El MF Jaime Santos Latasa se ha proclamado Campeón de España al vencer en la última ronda con autoridad y sumar 8 puntos, 1/2 punto más que su compañero de Federación Carlos Suárez en 2ª posición. La tercera plaza ha sido para el madrileño Jesús Martín.

La clasificación femenina ha sido ganada por la valenciana de origen murciano Irene Nicolás (VAL) que ha totalizado seis puntos, los mismos que Gal la García-Castany (CAT) en 2ª posición y Eva Mª Monge (MAD) en 3ª posición.

Alejandro Escudero Manzano
Francisco Blesa Fernandez
Marcos Garcia Martinez
Sofia Martinez Perán

En cuanto a nuestros representantes murcianos, ha sido Alejandro Escudero el mejor murciano en la clasificación final, al terminar con 6 puntos en la 15ª posición. Torneo algo raro para Alex que comenzó muy bien entablando con Jaime Santos Latasa (nº1 del ranking) en la ronda 4, aunque mas tarde, unas tablas y dos derrotas seguidas en 5ª, 6ª y 7ª ronda ante rivales teóricamente inferiores, le han dejado 8 puestos por debajo de su ranking inicial y perdiendo 8 puntos de ELO FIDE.

Marcos García del C.A. Lorca ha finalizado en la 48º posición con 5 puntos en la clasificación general y 17 de ELO FIDE para ingresar en su cuenta particular. Los mismos 5 puntos ha sumado Fran Blesa que ha finalizado en la posición 56º de la clasificación final. Ambos jugadores han m ejo0rado su ranling inicial, alcanzando un balance positivo.

La fémina del grupo Sofía Martínez, no ha tenido su torneo. La lorquina no ha podido salir de la parte baja de la tabla, finalizando con 2.5 puntos en la 134º posición y dejándose 53 puntos de ELO FIDE, en un campeonato de España muy muy duro.



Clasificación Finál


campeonato-de-espana-sub16 campeonatos-regionales-2012

RELACCIONADO CON Jaime Santos Latasa Campeón de España Sub 16